CLUB ALBERDI. Nuestra historia.

Todo comenzó cuando un grupo de chicos fue invitado a formar parte del equipo de fútbol “Claveles del Plata” por entonces 5ta. division “C” de las ligas barriales.

Una tarde, reunidos en la esquina de J.B. Alberdi y White, surge la idea de formar un club de fútbol. Idea que le corresponde a Juan C. Negro, quien propone fundarlo ese mismo dia con el nombre de “Alberdi Footbal Club”.

Se aprueba la moción y así queda fundado nuestro club. Se hace la clásica colecta para comprar el sello de goma a fin de darle al club, carácter oficial.

Se elige como primer presidente al joven que había sido el ideologo, Juan C. Negro, quien en esa época contaba con tan solo 15 años y era el mayor del grupo. Las primeras reuniones se celebraban en la casa de Antonio Valiño.

Nuestro equipo ya jugaba partidos, todos los domingos y era considerado imbatible. Se comienza a ingresar Socios colaboradores y la secretaria se instala en la calle White 754. Gracias a ellos se adquieren las camisetas oficiales que identifican al club en los partidos, cuyos colores eran colorado y verde a rayas.

Si te interesa saber como continuo y como sigue esta historia… Te esperamos en: CLUB SOCIAL y DEPORTIVO ALBERDI White 1041 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono. 4682-9737

Gari