El Club Alberdi fue fundado el 14 de noviembre del año 1936. O sea que nuestra Institución, esta pronto a cumplir sus 75 años de existencia. Entre los pioneros de aquel acontecimiento figuran familias emblemáticas del Tigre de aquel entonces. Fueron los Pestalardos, los Lecumberris, los Barreras, los Marecos, el luego diputado provincial por muchos años Mario Vega, los Angelonis, los Goyas, el famoso caricaturista de la revista Paturuzú Berrajas Albis, los Garguilos, los Greggi, en fin, como decíamos al comienzo los jóvenes de las más destacadas familias de Tigre.

El Club se fundó a partir del disgusto que le causaba a todos estos jóvenes, el hecho de que siendo todos partes de la Comisión de Cultura del Club TIGRE que se dedicaba a la practica del futbol, todos los ahorros que la comisión obtenía eran acaparados por las autoridades deportivas del Club Tigre para sus fines deportivos. ¡ Se enojaron y fundaron un nuevo Club !